Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

Los «Cazas Fantasma» de la II Guerra Mundial

Los «cazas fantasma» fueron una serie de fenómenos de ovnis que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, tanto en los campos de batalla europeos como en los del Pacífico. La mayoría eran luces brillantes que se paseaban junto a los aviones, y que de vez en cuando incluso se movían en su interior, pero también se identificaban a veces con pequeños discos. Por cierto, se supone que la palabra «foo», que aparece en el nombre inglés de los «cazas fantasma» (foo fighters), procede o de la palabra francesa feu, que significa fuego, o de un famoso personaje de un tebeo inglés que atendía por Foo.

Los ingleses creían que podía tratarse de un arma secreta de las potencias del Eje. No obstante, cuando la guerra terminó, los documentos revelaron que las potencias del Eje también se habían encontrado «con cazas fantasma», y que también pensaban que se podía tratar de armas de los enemigos. La aviación japonesa informó también de algunos de esos encuentros en el Pacífico.

Los « cazas fantasma» aparecieron por primera vez, por lo menos oficialmente, el 14 de octubre de 1943, cuando el 384 Grupo de Bombarderos sobrevolaba por última vez un complejo industrial en Schweinfurt, Alemania, en la misión secreta 115. Los cazas alemanes desaparecieron en el aire, y los pilotos del grupo de bombarderos confirmaron que no había ni rastro de la aviación enemiga. Por encima de ellos quedaba un conjunto de discos de unos 8 cm; la tripulación informó de su presencia por radio.

El bombardero B-17 número 026 intentó eludir los objetos, pero no tuvo éxito, e informó de que un ala había entrado directamente en el conjunto de discos, aunque no se habían producido daños en el avión. Es posible que este caso representara un primer experimento con «ventana» (un mecanismo que intentaba confundir la devolución de las señales de radar).

Más tarde, los informes sobre «cazas fantasma» mencionaban sobre todo unas luces parecidas a bolas de fuego y unas esferas de colores muy vivos. Como el fenómeno de los ovnis todavía no se conocían oficialmente (véase Avistamiento de Kenneth Arnold, en la década de los años 40's en América del Norte), y como esos informes llegaron poco después de las primeras noticias sobre los «cazas fantasma», en esa época se interpretó que eran más ejemplos del mismo fenómeno.


El misterio de los «cazas fantasmas» nunca se resolvió...



0 comentarios:

Publicar un comentario