Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

Barranco de Badajoz en Güimar.



Particularmente las Islas Canarias se han caracterizado a lo largo de la historia reciente por ser un lugar de peregrinación de los investigadores del fenómeno ovni. Casos como los de La Punta del Hidalgo, Playa de la Tejita, El Médano, Gáldar,Corralero, El Golfo etc., son algunos de las decenas de avistamientosque se han datado en territorio insular.

Concretamente en la isla de Tenerife uno de los referentes es sin lugar a dudas el Barranco de Badajoz en Güimar donde se han recogido testimonios de gran valor investigativo.


LA NIÑA DE LAS PERAS
La leyenda cuenta que en los primeros años de 1900 los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.

Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral.

Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco. Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que había unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que había más seres como él. Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa.
Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.

LOS SERES DE BLANCO
La leyenda cuenta que en 1912 dos trabajadores de una de las galerías de agua que se encuentra en el Barranco de Badajoz, en concreto la más adentrada en el barranco, Izaña, se encontraban desarrollando su trabajo cuando la pared en la que excavaban se vino a bajo quedando al descubierto ante ellos una galería bastante amplia. Vieron entonces tres seres completamente blancos que desde luego no parecían formar parte de la plantilla de trabajadores y que hicieron ademán de acercarse a ellos. A partir de aquí la leyenda se divide en dos versiones diferentes: Por un lado se dice que los dos trabajadores corrieron despavoridos hacia el cuartel de la guardia civil más cercano, es decir el de Güimar, con el objeto de presentar denuncia de lo que les había pasado. Otros cuentan que los mineros llegaron a comunicarse con lo tres seres, los cuales, llegaron incluso a indicarles el lugar correcto en el que debían excavar para encontrar agua.



Hay 7 minas para la extracción de agua situadas en el Barranco de Badajoz.

La longitud de esas minas suman 14930 metros, las galerías están ordenadas según la proximidad del mar, la primera es Acaymo terminando con Izaña que es la que mas se adentra en el Barranco de Badajoz.

Acaymo conocida también como Cueva negra, para localizarla basta con localizar la "Cara del Ángel" (ver foto), ya que la galería se encuentra justo debajo de ella, cuenta con una longitud de 1975 metros.

El Almagre 2900 metros es la primera que se encuentra en el lado derecho del Barranco.

Chamoco con 4086 metros es la galería más escondida del Barranco y la más larga.

Aceviñó con 2275 metros, a la entrada de estagalería hay edificaciones que sirvieron de alojamiento para losmineros, así como para maquinas y herramientas.

Nuestra Señora Del Socorro con 1879 metros.

El cañizo con 1815 metros es la mina mas corta delBarranco, la galería del Cañizo tiene un peligro añadido en su recorrido existe un pozo en el que no seria difícil caer.

Izaña la mas antigua de todas comenzaron las excavaciones en 1912, no se sabe la longitud de esta galería, al terminar las excavaciones oficiales se hicieron otras que no lo fueron tanto...



Nazis escabaron en el barranco
Parece ser que los nazis se encargaron de reclutar a la fuerza a trabajadores tinerfeños y judíos afincados en la isla para acometer trabajos en el barranco de Badajoz, trabajos que no especificaron. Pero si nos asegura que muchos de ellos murieron allí y que por esa época también familias enteras desaparecían. Y que todos los que en su momento eran considerados como trabajadores del barranco en realidad eran prisioneros. Prisioneros que al morir allí sus almas o espíritus han quedado atrapados o simplemente descansan allí en paz.
(foto-empuñadura o embellecedor de una daga de la SS encontrada en el barranco)



A mediados de los 90 hubo una avalancha de avistamientos de OVNIS en el Barranco de Badajoz. Se cuenta que desde la parte interior del barranco y mirando hacia el mar podía verse una isla que parecía de cristal y que no encajaba con ninguna de las otras islas Canarias.

De esta isla despegaba verticalmente una luz en forma de nave y cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco y acababa estrellándose contra una de las paredes de este,  desapareciendo.




ovni©anarias

0 comentarios:

Publicar un comentario