Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

El telescopio espacial Kepler nos dirán si estamos solos o no en nuestra galaxia


El telescopio Kepler, especialmente diseñado para la detección de exoplanetas por el método de ocultación, ya ha encontrado unos 700 candidatos a exoplanetas. Algunos de ellos, todavía por confirmar, serían planetas de tipo terrestre. Kepler se lanzó el año pasado y ya había detectado varios planetas de órbita corta. Observa continuamente 150.000 estrellas de la constelación del Cisne en busca del parpadeo de alguna de ellas, señal de que un posible exoplanetas ha pasado por delante. El pasado día 15 el equipo de Kepler informó en el repositorio ArXiv sobre la existencia de más de más de 300 posibles exoplanetas detectados durante el primer mes de observaciones. Los datos se publicarán además en The Astrophysical Journal.

Sin embargo, este mismo equipo retiene información de otros 400 posibles exoplanetas hasta febrero de 2011, en una excepción hecha a la política de liberación de datos de la NASA. Candidatos muchos ellos a ser observados posteriormente tanto desde tierra como desde otros telescopios. Con estos descubrimientos Kepler reescribirá el catálogo conocido de exoplanetas, que hasta ahora contaba con unos 450 objetos, incluyendo los descubiertos por propio Kepler el pasado enero. Al menos una docena de estos nuevos planetas son similares en masa a COROT 7b, que es el exoplaneta más pequeño conocido con un diámetro de 1,6 veces el terrestre. Muchos otros sistemas parecen albergar planetas comparables a la Tierra en tamaño.
Según William Borucki, director científico de la misión, “las observaciones de Kepler nos dirán si existen muchas estrellas con planetas que podrían albergar vida o si estamos solos o no en nuestra galaxia”...




Fuente cropdatos.blogspot.com

1 comentario :

  1. Espero que sirva para encontrar muchas cosas extraordinarias, en especial si estamos solos en el universo.

    ResponderEliminar