Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

CHINA "PISARA" LA LUNA EN EL 2013




El modulo lunar no tripulado Chang'e III y su vehiculo lunar alunizaran a mas tardar en el 2013 como parte de la tercera fase del programa de exploración lunar de China, hará que los avances en las técnicas fundamentales en la exploración del espacio profundo, como el suave aterrizaje lunar y el funcionamiento durante las noches de luna , según el doctor Li Ming, vicepresidente de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) en el cuarto CSA-IAA Conferencia sobre tecnología espacial avanzada.

CONQUISTA DE LA LUNA EN TRES FASES:

Orbitador lunar Chang'e 1 fue lanzado el 24 de octubre de 2007 de Satélites de Xichang, el Centro de Lanzamiento y entró en órbita lunar el 5 de noviembre.La nave operada hasta el 1 de marzo de 2009, cuando fue sacado de la órbita y el impacto superficie de la Luna.Los datos recogidos por el Chang'e 1 se utilizó para crear la solución más precisa y más alto en 3-D mapa jamás se haya creado de toda la superficie lunar.Analizo la abundancia y la distribución de varios elementos químicos en la superfície lunar, con el fin de evaluar el potencial de los recursos lunares.Entre esos elementos se encontraban el potasio, el torio, el silicio, el uranio, el oxígeno, el magnesio, el aluminio, el calcio, el telurio, el titanio, el sodio, el manganeso, el cromo y el lantano.



La sonda Chang'e 2 fue lanzado el 1 de octubre de 2010 para llevar a cabo investigaciones en una órbita lunar de alta 100 kilometros como la preparación para un aterrizaje suave de la Chang'e 3. Chang'e 2 es similar a la Chang'e 1 con algunas mejoras, incluyendo una mejor cámara con una resolución de un metro.Los objetivos de la misión de la CE-2 se centrará en la imagen de alta resolución para el sitio de aterrizaje de futuras CE-3 modulo lunar y el vehiculo. La tecnología clave de aterrizaje suave en la Luna se pondrá a prueba en la CE- dos de la misión. El éxito de la CE-2 proporcionará importante base técnica para la implementación exitosa de la futura exploración lunar de China.



El Chang'e 3 está programado para aterrizar en la latitud 44 ° norte en los Sinus Iridum,una llanura de basalto de lava que forma una extensión noroccidental de la Mare Imbrium,utilizará propulsores variables para hacer un aterrizaje vertical en la superficie. Después de aterrizar, el vehículo saldrá del módulo de aterrizaje y el trabajo en la superficie de tres meses.El vehiculo lunar de seis ruedas ha estado en desarrollo desde 2002 en el Shanghai Aeroespacial Ingeniería de Sistemas Instituto, donde ha sido un laboratorio de pruebas especializadas equipado para reproducir la superficie lunar.El 1,5 metros de alto, 120 kilogramos (260 libras) rover incluye a 20 kilogramos (44 libras) de carga útil. Con el conjunto terminado en mayo de 2010, está diseñado para transmitir video en tiempo real y cavar y analizar muestras de suelo. El robot puede navegar inclina y tiene sensores automáticos para evitar chocar contra otros objetos.La energía será suministrada por el generador termoeléctricos de radioisótopos, para que el robot puede operar a través de noches lunares.

COOPERACION INTERNACIONAL
A medida que nuestras tecnologías para un sistema de aterrizaje airbag, transpondedor digital en miniatura y un sensor óptico avanzado crece, no pasará mucho tiempo antes de que toque el terreno de Marte y Júpiter incluso. China ya ha sido equipado con tecnología de alto nivel y talentos para explorar el espacio profundo. Es previsible que China se unirá a la iniciativa de esta área en el futuro. La cooperación internacional está llamada por el bien de la especie humana. 


Fuente http://www.cnsa.gov.cn/n1081

0 comentarios:

Publicar un comentario