Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

FLASHES GALACTICOS Y EL NUEVO TELESCOPIO L.W.A.

Nuevo telescopio de la NASA de 13 mil antenas Long Wavelength Array investigará un rango de frecuencias electromagnéticas que podría determinar si los flashes galácticos son comunicaciones inteligentes.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA está construyendo un enorme radiotelescopio en Nuevo Mexico que tendrá más de 13 mil antenas para detectar nuevas frecuencias en el cielo.
“Estaremos buscando el flash celestial ocasional”, dijo Joseph Lazlo, un astrónomo trabajando para este laboratorio de la NASA.

“Estos flashes pueden ser desde explosiones en la superficie de estrellas cercanas, supernovas, agujeros negros que estallan o quizás hasta transmisiones de otras civilizaciones".
El nuevo telescopio se llamará Long Wavelength Array y está diseñado par captar una mayor amplitud de frecuencias. Las antenas captarán imágenes de alta resolución de zonas del cielo cientos de veces más grandes que la luna llena. Estas imágenes podrían revelar ondas de radio provenientes de planetas de fuera de nuestro sistema solar. El telescopio operará en el rango de 20 a 80 megahertz, correspondiente a longitudes de onda de 15 metros a 3.8 metros.Estas frecuencias representan la última y menos estudiada región del espectro electromagnético.“Porque la naturaleza es más lista que nosotros, es posible que encontremos algo que no habíamos considerado antes”, dijo Lazlo.
  
LWA - Drivers Ciencias - Detalles

Una nueva ventana para la Exploración
Los mayores descubrimientos en la astronomía han sido el resultado de las innovaciones tecnológicas que se abren nuevas ventanas del espectro electromagnético. La matriz de longitud de onda larga (LWA) explorará el régimen de frecuencia relativamente descuidado entre 10 y 90 MHz con una resolución sin precedentes angular y sensibilidad,por lo que es especialmente adecuado para el descubrimiento fortuito, y también es capaz de tratar una variedad de problemas científicos que van en la escala de la mayoría de los objetos distantes en el Universo a la ionosfera de la Tierra. Cinco áreas clave de la ciencia han sido identificados por la LWA: la evolución cósmica, objetos transitorios, el medio interestelar de la galaxia, la Vía Láctea, los planetas solares y extra-solares, y las ciencias de la ionosfera tiempo, la energía solar y el espacio. Nuestra confianza en que la LWA puede explorar estos temas de la ciencia se ha incrementado en el sistema de 74 MHz en el Very Large Array (VLA), que, aunque mucho menos capaz, ha actuado como una guía tanto para los aspectos técnicos y científicos de la LWA.

El universo temprano


El LWA será capaz de tomar ventaja de la pendiente pronunciada del espectro en general de los objetos distantes de radio para estudiar el Universo a lo largo de su evolución. Esto incluye la detección de las galaxias de radio primero y agujero negro en el alto desplazamiento al rojo, o el universo, muy joven, y la localización de la estructura a gran escala del universo a través de los halos de radio de racimo, las reliquias, y las galaxias de radio que pueden ser observadas desde hoy a los primeros tiempos del universo.Temas de la evolución galáctica se abordarán a través de estudios de la de gas no térmico asociado con enormes regiones de formación estelar en el medio interestelar (ISM) de lo normal las galaxias cercanas. Y, por último, será posible el estudio de la época de la reionización con la búsqueda de la absorción de HI 21 cm en contra de los más distantes fuertes radio-cuásares y las galaxias identificadas con el LWA.

Radio transitoria del cielo


En comparación con las energías superiores (X y rayos gamma), el cielo de radio transitoria es poco explorado, sobre todo debido a la falta de radiotelescopios de gran campo. Sin embargo, la variedad de los transitorios de radio conocida sugiere que el cielo de radio puede ser muy dinámico. Con su amplio campo de visión, el LWA será ideal para explorar el cielo de radio transitorias. Como fuentes de emisión son milisegundos período de púlsares, un agujero negro de estrellas de neutrones binarias, y otros sistemas similares exóticos. El LWA también será capaz de estudiar las emisiones de radio variable, pero coherente de SNE, GRB, y AGN, ayudar a definir mejor los mecanismos de emisión de estas fuentes. Por último, el LWA será capaz de detectar emisiones de radio de ultra-alta energía de rayos cósmicos duchas de aire, y puede detectar nuevas clases de radio transitorias.

Medio Interestelar

El LWA proporcionará una excelente sonda del medio interestelar (ISM) de la Vía Láctea. Se trazará Los rayos cósmicos galácticos de electrones, de su presunto origen en los remanentes de supernova a sus tres dimensiones la distribución espacial, medida por la absorción térmica de los objetos de la distancia conocida. Utilizando la capacidad de banda ancha de la LWA también será posible el estudio de las distribuciones de energía de los rayos cósmicos. Utilizando la dispersión interestelar, la LWA también investigará el posible acoplamiento entre el gas diluido relativista formado por los rayos de electrones cósmicos galácticos y la más importante a medio ionizado caliente. Un censo completo de los remanentes de supernova se harán y dirigido para el estudio de su interacción con el medio galáctico.Por último, la absorción térmica medidos en una variedad de profundidades ópticas proporcionan excelente información distancia radial.

Sistema solar


Dentro de nuestro sistema solar, se sabe que Júpiter emite ráfagas de emisión no térmica en longitudes de onda muy larga, lo que sería visible a la LWA para un estudio detallado, lo que ayuda a precisar su ubicación y origen. Planetas extra-solares que, al igual que Júpiter, tiene una fuerte emisión de ciclotrón coherente sería directamente con el delicioso LWA así.
Ionosfera, el Sol y el clima espacial


Una última área de interés para las mediciones de la ionosfera es LWA, solar, y la ciencia del clima espacial. La ionosfera contribuirá necesariamente convierte a cada fase de la observación hecha por el instrumento propuesto. Así, el LWA será una sonda sensible a la turbulencia de la ionosfera, y sobre todo viajar perturbaciones de la ionosfera (TID). El LWA será capaz de estudiar tanto el sol tranquila y el sol brillante activos, incluyendo las medidas de eyecciones de masa coronal, las explosiones solares, las perturbaciones interplanetarias y centelleos.Con el uso de un transmisor adecuado, esto podría extenderse a los experimentos de radar solar para predecir tormentas geomagnéticas.

Los descubrimientos casuales


El LWA será capaz de abordar todos estos y más temas de ciencia. Debido al régimen relativamente poco exploradas del espectro en el que se va a operar, descubrimientos fortuitos, son de esperarse. El diseño del instrumento sea lo suficientemente flexible que puede adaptarse fácilmente a los nuevos objetivos científicos son conocidos, lo que permite el instrumento para convertirse en un colaborador de larga vida a la radio-astronomía ciencia.


Fuente Long Wavelength Array.

0 comentarios:

Publicar un comentario