Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

Confirmado NASA halló materia orgánica en Marte hace 30 años

El resultado no fue entendido inicialmente debido a los efectos de una fuerte oxidación de sal en el suelo de Marte conocida como perclorato.
Un estudio de seguimiento sobre el perclorato mejorado con suelo similar a lo que se encuentra en Marte, revelaron huellas de materia orgánica quemada.
Más de 30 años después de sondas Viking de la NASA no encontró evidencia de los materiales orgánicos en Marte, los científicos dicen que un nuevo experimento en Marte, como el suelo muestra los vikings, de hecho, golpeó un negocio redondo.

El nuevo estudio fue motivado por agosto de 2008 el descubrimiento de gran alcance que revienta de oxígeno compuestos conocidos como percloratos en el lugar de aterrizaje de una sonda llamada Marte Phoenix.

Los científicos repitió un experimento clave viking con perclorato mejorado el suelo de desierto Atacama de Chile, que se considera uno de los lugares más secos y la mayoría de Marte como en la Tierra, y encontraron huellas indicadoras de la materia orgánica se quema - los científicos de Viking químicos misma descartado como contaminantes de Tierra.

"Contrariamente a los 30 años de sabiduría percibida, Viking se detectó material orgánico en Marte", el científico planetario Christopher McKay, con el Centro Ames de Investigación de California, dijo a Discovery News. "Es como un caso sin resolver de 30 años de edad, de repente resolver con nuevos hechos."

"Si el equipo viking había dicho 'Bueno, tal vez hay perclorato en el suelo," todo el mundo habría dicho que está loco - ¿por qué no habría de percloratos en el suelo Sólo por haber empujado a nosotros por Phoenix, donde? no tenía más remedio que concluir que no había perclorato en el suelo ... Una vez que te das cuenta de que está ahí, entonces todo tiene sentido ", añadió McKay.

El veredicto del equipo de Viking que Marte carecía de materia orgánica fue el argumento eje contra otro experimento Viking que buscaban signos de vida microbiana. En el experimento, un poco de nutrientes mezclada se añadió agua a una muestra de suelo marciano.

El aire sobre la tierra se observaba después indicios de que los alimentos habían sido metabolizado. El instrumento detecta gases trazadores la primera vez que se llevó a cabo el experimento, pero las siguientes ejecuciones no. Los resultados fueron considerados concluyentes y no están resueltas.

Nueva evidencia de compuestos orgánicos en Marte no significa que la Viking habría encontrado vida, advierte McKay.

"Encontrar productos orgánicos no es evidencia de la vida o la evidencia de vida pasada. Es sólo la evidencia de materia orgánica", dijo.

Pero si la NASA había dado cuenta de que había materia orgánica en Marte, no podría haber sido un paréntesis de 20 años en el envío de sondas para los estudios de seguimiento, dijo Rafael Navarro-González, con el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Podríamos haber tenido misiones continuadas", dijo Navarro-González a Discovery News.

                                                                                               Fuente  http://news.discovery.com



















0 comentarios:

Publicar un comentario