Con la tecnología de Blogger.

Seguir por correo

CONTACTO DEL PLANETA IARGA III (relatos desde el subconciente)


EDIFICIOS:
Cruz de corte transversal de uno de los flotantes y rotación decilindros de la casa. La construcción es tan estable que, a pesar de los fuertesterremotos del lugar, el marco (base, pared y techo) tiene una vida útil mínima demás de mil años. Los pisos de plásticos (apartamentos) (20 x 20 x 6 metros) sonextraíbles horizontalmente. El diámetro del edificio es de más de 300 metros, laaltura es de 135 metros.


Debo entender que los tanques de vidrio son sus casas?"
"Sí, llamamos anillos de casa porque de hecho están construidos en forma de unanillo con un área cubierta de recreación central."
"Se construye el planeta entero de esta manera?"
"Sí, todas las áreas que son adecuadas para la vida están construidas de estamanera". La pantalla mostró una vista de una zona de vida desde una gran altura".
"Así que todos ustedes viven en el mismo tipo de casa?"
"Desde el exterior son todos iguales, pero hay es gran variación".
"La uniformidad appalls me. Sus mejores hombres también viven en los cilindros?"Tuve una idea, a juzgar por la longitud de los trenes, que adivinado fueron alrededorde ciento cincuenta pies, que estos edificios eran enormes, al menos un centenar denueve pies de diámetro y más de trescientos metros de altura.
"Las palabras 'hombres superiores' sugieren algo de ideas de la tierra del Estado;usted seguramente ¿no cree que en una civilización superior, pueden existirnormas de Justicia que permiten el Estado a desempeñar un papel?"
"No veo qué Estado tiene que ver con más variación en la construcción de casas. Porello, no más simple, más pequeñas casas con más privacidad?" "Pequeñas casas conpiezas separadas de tierra forma un sistema que se llaman 'ciudades', y esa ineficienciaes impensable para nosotros."¿Por ello ineficiente? Cuando tienes nuestro problemade superpoblación, debe generar grandes ciudades para albergar a toda la gente. Nopodemos permitirnos el lujo de grandes áreas de bosques como puedas."
"¿Qué se llama superpoblación?"
"Nuestro pequeño país tienen más de 300 personas en el kilómetro cuadrado, loque, en mi opinión, es bastante denso". "En comparación con la media de la tierrade veinte y cinco para el kilómetro cuadrado, lo que es de hecho denso.
Estimar el número de personas que viven en el área que se ve aquí. Cada anilloalberga alrededor de diez mil. Work it out por rectángulo."
"Diez mil por anillo?"
"Sí, y tenemos más metros cuadrados por persona que tiene." Hice un cálculo rápido.Cada rectángulo contenido a treinta y seis anillos, tan treinta - seis veces diez mil... escielos! Trescientos y sesenta mil! No había esperaba. Hizo cada rectángulo una ciudadcompleta! Pero, entonces, también fue un lote de tierra. "¿Cuál es el rectángulo?"
"Más o menos diez kilómetros." Juzgaron que el ancho debe ser, a continuación, en laregión de seis kilómetros, para que un área era entonces sesenta kilómetros cuadradosy por lo tanto, debe ser mi solución 600 personas por kilómetro cuadrado. "Sin dudayo estaba equivocado acerca de su población - 600 por kilómetro cuadrado. Es eldoble de nuestro. Tenía la impresión de que era mucho menos. Cuando veo el espacioque le queda, debo admitir que es una solución muy inteligente."
"Su respuesta nos divierte porque han hecho un pequeño error. Tienes el puntodecimal en el lugar equivocado". I calcula de nuevo y llegó al ridículo total de seismil. "No puede ser seis mil".
"Es, Stef. Lo que usted ve aquí alberga a una población de seis mil personas enel kilómetro cuadrado."
"Pero eso es ridículo. ¿Cómo puede hacerlo? Es veinte veces más como nuestratierra superpoblada."
"Su palabra"superpoblación"es puro disparate. Nuestro planeta tiene una densidadde población por lo menos un centenar de veces mayor que la suya y no hablamos dela superpoblación".
Comencé a sentir incómodo, que fue la locura. Yo lo sabía. Nunca debería hancomenzado esta conversación. Lideraba en ninguna parte. Miraba con nuevo interésen la fotografía delante de mí y trató de calcular el espacio de la vida de estaspersonas. Extraño que pueda parecer, no hubo ningún signo de superpoblación. Por elcontrario, hubo espacio suficiente, ronda los cilindros, y las carreteras que corrieron através de las áreas de bosques fueron de ninguna manera obstruida con personas otráfico. "Esto es tan incomparable con todo lo que sabemos que estoy en una pérdidade palabras".

"Es la actitud correcta. Con esta confrontación con un mundo totalmente diferente,con normas totalmente diferentes y una filosofía totalmente diferente, que intentamoshacer estimados que no debe dibujar comparaciones. Si lo hace, le impide comprendereste mundo y su nivel de civilización. Olvidar su propio mundo y tratar decomprender lo que está sucediendo aquí. Probar, sin perjuicio, de seguir nuestraexplicación, ya que solo será bastante difícil. "La razón de nuestra población densa esla pequeña área de tierra seca en nuestro planeta. Iarga está casi completamentecubierto de agua formando profundos de los océanos, que nos deja con una superficiede tierras secas que pueden compararse a la zona de Australia, y esto está distribuidoen numerosas islas. Nos enfrentamos el problema de la alimentación y la vivienda delos miles de millones de seres que necesitábamos para lograr nuestro objetivo de lacreación, en el área más pequeña posible de la tierra. Esto impone a las mayoresexigencias en nuestros sistemas de planificación y sociales; estas exigencias no seproducen en la tierra, que tiene espacio de sobra.
"Lo que necesitábamos crear un alto nivel de cultura fueron tres cosas: libertad,justicia y eficiencia. Explicaremos estos conceptos de uno en un tiempo, a partir de laúltima, eficiencia. "Usted se sorprendió por el tamaño de nuestra población, pero elespacio sorprende le. ¿Extraño, eh? No es tan extraño cuando te das cuenta de que nose sorprendió por el número de personas, sino por el espacio que queda en lo que austed es un mundo ridículamente superpoblado. Usted se sorprendió por nuestraeficiencia. Para nosotros, es la cosa más normal del mundo, porque sin este concepto,simplemente podríamos no existimos. Sin eficiencia, nuestro mundo colapsaríainmediatamente. Continuamente llegará contra este concepto en nuestrasexplicaciones porque tenemos que hacerla estimado a usted cómo cuidadosamentecada uno de los tres conceptos de libertad, justicia y eficiencia - tenemos que emplearpara alcanzar el nivel de civilización que se puede llamar estable. "También, lajusticia es una condición para la eficiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario